DESCRIPCIÓN
En este laboratorio se
desarrolla un montaje que manipula un objeto a partir de una interfaz creada
en el software processing, un programa en el sketch del arduino y un Joystick
shield. De esta forma, se puede ejercer la dirección del movimiento en el
objeto con la palanca del Joystick.
En este proyecto se podía escoger uno de los tres objetos siguientes:
Para este laboratorio se escogió el ejemplo 2 de las anteriores figuras (objeto rojo) y se cargó en el Processing.
MATERIALES
·
1 Arduino UNO.
·
Cable del arduino.
·
1 Joystick shield.
·
Cable de teléfono.
PROCEDIMIENTO
PASO A PASO
1.
Se dispuso el Joystick shield.
2.
Se agregó el Joystick shield y el arduino UNO
a la mesa de trabajo.
3.
Se acoplaron los dos elementos anteriores,
poniendo el Joystick shield sobre el arduino y respetando cada pin de conexión.
DIAGRAMA DEL MONTAJE EN LA PROTOBOARD
DIAGRAMA ESQUEMÁTICO DEL CIRCUITO
CÓDIGO FUENTE DEL ARDUINO
CÓDIGO FUENTE DEL PROCESSING
VÍDEO DEL FUNCIONAMIENTO
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